El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha solidarizado hoy con el político norirlandés Gerry Adams, que anoche sufrió un atentado en su casa de Belfast y al que ha calificado de "hombre de paz", al tiempo que ha afirmado que "la violencia no frenará nunca el camino de la libertad".
Un artefacto explosivo fue lanzado anoche a la casa de Belfast de Gerry Adams, según hizo público el Sinn Féin, partido que lideró hasta el pasado mes de febrero, en un comunicado.
Adams, de 69 años, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no ha habido ningún herido por el incidente e instó hoy en una rueda de prensa a los atacantes a tener "las agallas" de reunirse con él y explicar sus acciones.
"La violencia no frenará nunca el camino de la libertad y de la reunificación de Irlanda. Gerry Adams es un hombre de paz. Todo el apoyo", ha escrito Torra en un tuit, que ha finalizado su escrito con la frase en gaélico-irlandés "Tiocfaidh ár lá!" (¡Nuestro día vendrá!).
La violència no frenarà mai el camí de la llibertat i de la reunificació d’Irlanda. @GerryAdamsSF és un home de pau. Tot el suport. Tiocfaidh ár lá!https://t.co/i9dh1OzC6x
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) July 14, 2018