El Govern de la Generalitat de Cataluña ha nombrado director de los Mossos d'Esquadra a Pere Soler, que ha sustituido en el cargo a Albert Batlle. El exdirector del cuerpo policial presentó su dimisión para no involucrarse en el referéndum ilegal que Puigdemont prepara para el próximo 1 de octubre.
Soler, que fue concejal de CiU en Terrasa, ha utilizado Twitter para publicar mensajes a favor de la consulta sobre la independencia de Cataluña. "No lo podrán evitar", escribi durante en el acto de Junts del Sí en el que se presentó el referéndum.
Al @teatrenacional a l acte #ComSempre "Garanties per la Democràcia" convocats pels diputats d @JuntsPelSi #Votsrem 1O. No ho podran evitar! pic.twitter.com/TGvh9xjHI7
— Pere Soler i Campins (@solercampins) July 4, 2017
En la misma red social pidió a los dirigentes del PDeCAT que resistan: "Para poder volar alto primero necesitamos que nuestros pilotos no se espanten con las turbulencias", escribió tras el cese de Jordi Baiget por dudar del 'procés'.
https://twitter.com/mconesapages/status/870923342316015616
Soler también ha reiterado en Twitter su deseo de salir de España: "Me dáis pena todos los españoles", tuiteó mencionando al perfil del PSOE.
Concluida la votación, los resultados son:
-Sí: 139
-No: 96
-No votaron: 2#ComitéFederal— PSOE (@PSOE) October 23, 2016