El histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital madrileño Puerta de Hierro, en el que ingresó el pasado miércoles tras sufrir un ictus.
Después de conocerse la noticia, numerosas personalidades del mundo de la política han transmitido su sentido pésame a familiares y amigos del ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, en especial a su esposa.
"Un gran adversario"
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha lamentado la muerte del histórico dirigente socialista, al que ha definido como "un gran adversario, que dio altura al debate público".
El histórico dirigente socialista "ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y, como tal, merece ser honrado y reconocido", ha dicho a Efe Rajoy.
"Inteligente, hábil negociador e implacable dialéctico", ha añadido, "fue una persona decisiva en los distintos ejecutivos socialistas y también en las labores de oposición".
Pérez Rubalcaba "siempre defendió posiciones de prudencia y responsabilidad en cuestiones de Estado", según Rajoy, quien ha subrayado además que "desde nuestras lógicas discrepancias políticas, siempre fuimos capaces de mantener una comunicación sincera y respetuosa".
Ciudadanos suspende este viernes su campaña
Ciudadanos ha anunciado que suspende los actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El partido que preside Albert Rivera ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.