Representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han concentrado en las puertas del Parlamento de Andalucía para rodearlo, y lo han hecho cuando había acabado la sesión de investidura de Juanma Moreno (PP) como nuevo presidente andaluz.
El diputado de Unidos Podemos y líder sindical del SAT Diego Cañamero ha explicado a Efe que la concentración de este miércoles se ha convocado porque "no vamos a permitir ningún tipo de recortes" en sanidad, educación o en el subsidio agrario por parte del nuevo Gobierno, formado por una coalición del PP y Ciudadanos y el apoyo de Vox.
Pacto con la "ultraderecha"
Tras recordar que han hecho "infinidad" de acciones contra todos los dirigentes "para evitar que los gobiernos le quiten derechos los trabajadores", Cañamero ha "advertido" que también lo harán al PP y a la alianza que han hecho con la "ultraderecha".
El principal problema de #Andalucía es el desempleo estructural. Contra el paro, lucha obrera #RodeaElParlamento2019 pic.twitter.com/Uzugh7R2ze
— SAT Andalucía (@SAT_nacional) January 16, 2019
Ha explicado que la concentración ha sido posterior a la investidura porque "el Gobierno entrante ha adelantado los acontecimientos, porque normalmente se termina" más tarde este tipo de sesiones.
Sin embargo, este miércoles "han trabajado a destajo y no han comido siquiera", o lo han hecho "rápidamente" para terminarla a las 17.00 horas, una hora antes de convocada la protesta, ha lamentado Cañamero.