El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha acusado a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado de "llevar bajo la toga la camiseta de Vox" en el juicio del 'procés' contra los dirigentes independentistas catalanes.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Torrent ha insistido en que la acusación de rebelión "es falsa" porque "nunca ha habido rebelión ni violencia en Cataluña", sino que, "en todo caso, se vio la violencia policial contra los ciudadanos que libre y pacíficamente querían votar" en el referéndum ilegal del 1-O.
No les "sorprende"
Por ello, ha criticado que, durante la lectura de sus conclusiones, las acusaciones mantendrán que los encausados han cometido este delito de rebelión, que no les "sorprende", pero sí preocupa desde "un punto de vista democrático".
"Lo que explica es que, bajo la toga, la Abogacía del Estado y la Fiscalía llevan la camiseta de Vox", ha indicado, en alusión a la formación de extrema derecha que ejerce la acusación popular. En su opinión, "todos comparten el mismo relato".