El empresario y fundador de Mediapro Jaume Roures ha afirmado este miércoles que está sorprendido por el hecho de que en un informe la Guardia Civil lo haya situado como parte del supuesto comité que elaboraba la hoja de ruta del proceso independentista, y ha dicho que "argumentos no hay".
En una tertulia en TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que las explicaciones que se dan para vincularlo con el proceso tienen que ver con que la Generalitat estaba muy preocupada por la comunicación, y se presentan tres llamadas en las que terceras personas hablan de un tal 'el abuelo' que los agentes "deducen" que se referían a él.
La Guardia Civil ha situado a Roures en un supuesto Comité Ejecutivo que aparecía en el documento denominado 'Enfocats', considerado hoja de ruta del proceso soberanista para la declaración de independencia de Cataluña e incautado en el domicilio de Josep Maria Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
"Hacen unas conexiones y unas explicaciones que ni los niños pequeños harían", ha afirmado, y ha ironizado sobre que no es abuelo aunque tenga edad de serlo, y ha asegurado que no conoce a Jové.
"Las cloacas"
Roures ha asegurado que las explicaciones que lo vinculan al proceso tienen más que ver con el documental 'Las cloacas de Interior' producido por Mediapro, en el que considera demostrado que, aparte de Estado y judicatura, "hay organismos paralelos que funcionan a su aire", algunos sostenidos por poderes económicos y otros políticos, y que actúan y gastan un dinero por el que no se interesa el Tribunal de Cuentas, ha opinado.
Roures ha criticado que se cita en el informe el documental sobre el 1 de octubre, también de su productora, con lo que pasa a formar parte de "un delito, en este caso de opinión", y ha dicho que están preparando otro sobre el 20 de septiembre, cuando se realizaron registros en la Conselleria de Economía y otras.
Sobre el centro de prensa que se habilitó en Mediapro durante el referéndum, ha dicho que en el centro se hicieron ruedas de prensa de otras instituciones y partidos, y que el entonces presidente del Govern hizo todas sus comparecencias en el Palau de la Generalitat.
"Discursos a medida"
Ha afirmado que no hay que buscar coherencia en los argumentos del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena porque considera que ha elaborado "discursos a medida" con argumentarios diferentes cuando ha negado la libertad a los presos o bien cuando ha valorado la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en Bruselas.
Al comentar la propuesta de coordinar las defensas de los soberanistas lanzada este miércoles por la exdiputada de la CUP Mireia Boya, ha dicho que "las acusaciones tienen un peso diferente" y cada persona tiene que buscar la línea que le vaya mejor, y los que están en prisión tienen que tratar de salir.