El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dejado en el aire la promesa electoral de volver a penalizar los referéndums ilegales. En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, el líder socialista ha indicado que esa cuestión, y otras, se tendrá que acordar con Unidas Podemos.
"En el programa de gobierno que se está elaborando tendremos que llegar a acuerdos sobre cuál es la propuesta que vamos a hacer en múltiples ámbitos", ha relatado el presidente del Ejecutivo en funciones, añadiendo que "lógicamente también sobre la cohesión territorial y sobre el conflicto que se vive en Cataluña".
Respecto a ese acuerdo de Gobierno, Sánchez ha espetado que "es ilusionante. Abre una etapa de esperanza y entendimiento de la izquierda en España. Es la primera vez en cuarenta años que va a haber un gobierno en coalición entre dos fuerzas progresistas".
Sánchez apela a la "lealtad" para fiarse de Iglesias
Al ser referido sobre si se fía de Pablo Iglesias, algo que aseguró que no hacía y que por eso no aceptaba un gobierno en coalición con el líder morado, Sánchez ha apelado a la "lealtad" que, según él, "es un punto que está incorporado en los elementos esenciales de toda acción de gobierno".
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.