El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará a Bilbao un día entre el 19 y el 22 de agosto para reunirse con los dirigentes del PNV, han informado fuentes socialistas.
Sánchez explorará así las posibilidades de apoyo del PNV en una nueva votación de investidura, tras la abstención de los nacionalistas vascos en el fallido intento de julio.
Dado que la próxima semana el presidente estará de vacaciones, la cita con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, será a partir del lunes 19. Además, en esa semana habitualmente también los dirigentes del PNV han terminado sus vacaciones, ya que son las fiestas de Bilbao que comienzan el 17.
El día concreto no está cerrado, aunque se supone que será entre el lunes 19 y el jueves 22, ya que el viernes 23 es día grande de las fiestas.
Se prevé que la cita sea en la sede central del PNV, Sabin Etxea, y al encuentro asistirá la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.
Reunión con Compromís este lunes
El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes por la tarde en Valencia con representantes de Compromís, según han señalado fuentes socialistas citadas por Europa Press y Efe.
Sánchez estará acompañado por el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y también el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.