El Gobierno y la Generalitat de Cataluña se han comprometido esta mañana en Madrid a crear "los mecanismos para un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política sobre el futuro de Cataluña", según un comunicado conjunto que acaba de hacerse público tras la reunión en La Moncloa entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés (ERC), que ha acudido acompañado de la consejera de Presidencia, Elsa Artadi.
El texto de la nota comienza señalando que "hemos avanzado en el desarrollo del contenido de la declaración conjunta de Pedralbes" el pasado 20 de diciembre. Y respecto a la comisión que exige el independentismo catalán a Pedro Sánchez, añade lo siguiente: "Se valora la posibilidad de establecer dos espacios de diálogo diferenciado: uno entre gobiernos, a partir de la comisión bilateral Estado-Generalitat y, otro, entre partidos, todavía por concretar".
El comunicado conjunto concluye señalando que habrá en Barcelona la semana próxima una "segunda parte" de la cita mantenida hoy en La Moncloa, "para la concreción y fechas de estos acuerdos".
(Noticia en construcción)