"La mentira se ha confundido con el periodismo". Así ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la información que lo vincula con la reunión de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Un argumento que ha recordado a los ataques proferidos a la prensa por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Son conocidas las airadas críticas de Trump a toda información crítica con su gestión o sus decisiones, que ha insistido en englobar desde el inicio de su mandato bajo la etiqueta de fake news (noticias falsas). Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en su reacción a la cobertura en algunos medios a la ejecución del poderoso general iraní Qasem Soleimani.
The Fake News Media and their Democrat Partners are working hard to determine whether or not the future attack by terrorist Soleimani was “imminent” or not, & was my team in agreement. The answer to both is a strong YES., but it doesn’t really matter because of his horrible past!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 13, 2020
Pedro Sánchez se refería, en concreto, a la noticia publicada este jueves por el diario ABC, donde se asegura que mantuvo una conversación telefónica con la 'número dos' de Nicolás Maduro en Barajas, coincidiendo con el encuentro de la dirigente chavista con el ministro de Transportes, noticia que adelantó en exclusiva Vozpópuli.
"Da la sensación en algunas ocasiones, cuando uno se acerca a algunos medios de comunicación, que la mentira se ha confundido con el periodismo", ha respondido el líder socialista cuando le han preguntado sobre este tema en la rueda de prensa posterior a su reunión con el president Quim Torra.
"Reivindico el buen periodismo"
"Yo reivindico el buen periodismo, y eso es una mentira y es absolutamente falso, es falso. Y lo que me deja muy sorprendido es que antes de publicar esa noticia no hayan contrastado con el Gobierno de España", ha denunciado Sánchez, que se ha despachado contundente sobre el tema, insistiendo en que la información es mentira. "Los ciudadanos tienen derecho a estar informados, pero a estar informados verazmente, no a través de mentiras", ha zanjado.
Al margen de estas declaraciones, el Gobierno ha subrayado este jueves a través de un comunicado que es "absolutamente falso" que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas.