La exclusiva de Vozpópuli sobre los más de 54.000 euros que cobra la asesora experta en imagen de Pedro Sánchez -el equivalente a un abogado del Estado- no ha dejado de generar reacciones. Una de las más destacadas ha sido el sindicato policial Jusapol, que ha denunciado en redes sociales que "es más caro maquillar a Sánchez que el salario de un guardia civil o un policía".
Esta organización denuncia que la noticia de este periódico demuestra que el Gobierno tiene dinero, pero no voluntad, de mejorar las condiciones salariales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, equiparando su situación laboral con la de los mossos d'esquadra.
Magdalena Pérez, la experta en imagen de Sánchez, forma parte de la nómina de 390 asesores con los que cuentan el presidente del Gobierno y su súperministro Félix Bolaños. Según se desprende de la documentación, en este nombramiento a dedo se asignó a Pérez la categoría A1, con complemento de destino N30 y un complemento específico fijado en 21.490,84 euros. En total, el salario mínimo del que goza la asesora de imagen de Sánchez es de 54.293 euros al año, el máximo nivel para un funcionario -suplementos por productividad y antigüedad aparte-.
Voces del espectro público, como la exlíder de UPyD, Rosa Díez, han denunciado públicamente este dispendio. "Pero, ¿para qué necesita 'el Guapo' una asesora de imagen que cobra más que un abogado del Estado y una maquilladora a 200€ por sesión? ¿No sería más propio ponerle un exorcista?", señalaba en su red social de X.
La diputada popular, Ana Vázquez, secretaria Nacional de Interior del PP y portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados, se sumaba a las críticas, al igual que el senador por Canarias, Sergio Ramos, vicealcalde del Teide.
Pérez lleva más de dos años ejerciendo el cargo para Sánchez, el presidente que más ha gastado en asesores y altos cargos de la historia de la democracia. Entre enero y septiembre de este año, el Ejecutivo de Sánchez se ha gastado en asesores 55 millones, 24 más que Mariano Rajoy en su último año al frente del Ejecutivo. Como se señalaba en la noticia de este periódico, Magdalena Pérez no es la única persona que trabaja al servicio de la buena apariencia de Pedro Sánchez. Moncloa contrató 119 sesiones de maquillaje con Ana Renedo en 2022. Se estableció un precio de 230 euros para 106 de estas sesiones en Madrid. Además, se reservaron 13 sesiones fuera de la capital a un precio de 460 euros cada una.
La información exclusiva de este diario ha provocado una reacción airada en redes sociales en decenas de ciudadanos:
Karl
«No son del rey los bienes de sus vasallos.» ~Juan de Mariana, †1624
Vortington
Es la punta del iceberg, el saqueo al Estado que están perpetrando el socialcomunismo y sus ayudantes va a ser muy difícil revertirlo, puede que de este tercer presidente socialcomunista ya no nos recobremos.
Pontevedresa
Escandalosas cifras las que se tiran en maquillajes, su deficiencias éticas no hay maquillaje que lo tape, no hay dinero para los enfermos de ELA, para pagar los tratamientos de cáncer caros, pero si hay para que este horterilla luzca más y mejor. Asco de país.
Publio Cornelio
No tiene vergüenza ni él ni todos los mamertos del PSOE que no hacen nada y toleran que les pisen su dignidad con tal de no dejar de pisar moqueta y vivir del cuento