La secretaria general de ERC, Marta Rovira, la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, y las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya han recibido la notificación del Tribunal Supremo que les informa de que están investigadas en la causa sobre la votación del referéndum ilegal del 1 de octubre.
A diferencia de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en los autos de Rovira, Gabriel y Boya no se les cita a declarar en sede judicial, han explicado a Europa Press fuentes republicanas y 'cupaires'.
Las cupaires ya conocían que formaban parte de la causa, pero el martes llegó la citación oficial a la sede de la CUP en Barcelona.
Rovira también recibió la notificación el martes y fuentes de ERC han lamentado que el auto judicial llegara semanas más tarde de conocer la noticia a través de los medios.
En diciembre, el Supremo amplió la investigación a todo el que consideró que formaba parte del comité estratégico del proceso independentista, y que estaría formado por los investigados Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas y líderes de entidades soberanistas.