La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, pasará a formar parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, que aumentará de miembros e incorporará nuevas áreas de responsabilidad, aunque en la cúpula seguirán Pedro Sánchez junto a María Jesús Montero y Santos Cerdán.
Fuentes socialistas han informado a EFE de la remodelación completa de la dirección del partido, en la que Ribera será vocal junto a otros ministros cuya incorporación ya se había anunciado, como Óscar Puente, Elma Saiz y Jordi Hereu.
Por su parte, la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, será secretaria de este ramo en la Ejecutiva en sustitución de Andrea Fernández, y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, pasa a ser vocal de la dirección y abandona el cargo de portavoz del partido, donde la relevará la diputada Esther Peña.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.