El presidente del Paralament, Roger Torrent, seguirá adelante con el pleno de investidura que prevé iniciarse a las 11:30 horas pese al encarcelamiento ayer del candidato a la presidencia Jordi Turull.
No obstante, el Gobierno considera que la situación procesal de Turull, hace imposible que hoy se celebre un pleno con garantías hoy en el Parlament, una circunstancia, según las fuentes, sobre la que ya existe doctrina del Tribunal Constitucional (TC) y sobre la que también se han pronunciado los propios letrados de la cámara autonómica.
Según han informado fuentes del Gobierno, el Ejecutivo mantiene que Torrent está obligado a atender las peticiones del PP y otros grupos de la cámara de suspender el pleno de esta mañana en el que estaba previsto el segundo debate de investidura de Turull.
El Gobierno afirma que seguirá velando, como hasta ahora, por el cumplimiento de la ley y estudia las acciones oportunas a adoptar si finalmente el presidente del Parlament mantiene una sesión parlamentaria contraria a la doctrina del TC y al propio reglamento del Parlament, han agregado las fuentes.