El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha aplaudido la candidatura de Iñigo Errejón a las elecciones generales del 10-N con la formación Más País y ha afirmado que recuperará voto progresista "que no iba a votar a nadie".
Así lo ha señalado el líder de UGT Madrid en declaraciones a los medios de comunicación, después de que la asamblea de las bases de Más Madrid eligieran Más País como nombre para su candidatura y a Iñigo Errejón para representarles, en un acto que tuvo lugar en la Casa del Pueblo de UGT.
López Reillo ha afirmado que se trata de una fuerza progresista más que va a recoger el "voto descontento" de los ciudadanos que se habían "enfadado bastante" después de que PSOE y Unidas Podemos no consiguieran llegar a un acuerdo para formar "un gobierno de izquierdas progresista".
Un gobierno progresista
"Va a recoger ese voto y va a sumar con estas dos formaciones y espero que lo que concluya es que tengamos un gobierno progresista si así lo deciden los ciudadanos como hicieron el 28 de abril", ha señalado. También, ha añadido que se tienen que recuperar las leyes sociales, civiles económicas y que se han estado "quitando" durante los años de la crisis.
En este sentido, ha asegurado que Errejón está "por la labor" de cumplir con todas estas materias y se ha mostrado "esperanzado" por ello. Además, ha indicado que el candidato de Más País no se va a basar en el "discurso del insulto" sino en dar soluciones para mejorar el país.
Por último, ha resaltado que con estas elecciones se ha dado un "balón de oxígeno" a las fuerzas de centro derecha, que no se les tenía que haber dado, porque tenían que haber sido cuatro años de gobierno "progresista".