Una juez de Madrid ha abierto diligencias al ex portavoz parlamentario de Unidas Podemos Pablo Echenique por su mensaje en X en el que acusaba a los sacerdotes de cometer agresiones sexuales contra menores. Las diligencias judiciales fueron abiertas a raíz de la denuncia presentada sobre el contenido del mensaje por Abogados Cristianos, quienes alegan que se trata de un "delito de discriminación".
Según el auto, fechado el 5 de junio, el Juzgado de Instrucción 38 de Madrid ha abierto diligencias previas para averiguar si en la publicación de Echenique existe una infracción penal.
En el mensaje en cuestión, publicado el pasado 10 de mayo, el exportavoz de Unidas Podemos aseguraba que "estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que que delinca una persona migrante".
"Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria", proponía Echenique, quien respondía con estas palabras a unas declaraciones sobre inmigración del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien avisó de que entre los migrantes acogidos "se nos puede colar gente que son indeseados".