El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha insistido este sábado en advertir al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con una posible ruptura y un adelanto electoral si decide aceptar el reparto de menores no acompañados en comunidades gobernadas en coalición.
Una amenaza que desde Génova consideran "un órdago" en busca de tener "foco mediático" y que se suma a las palabras pronunciadas por Santiago Abascal este viernes, que amenazó con la ruptura en todos los gobiernos autonómicos compartidos entre ambas formaciones.
Gallardo acusa a Feijóo de "imponer decisiones unilaterales" y ha recordado al político gallego que "el PP gobierna en Castilla y León con Vox gracias, entre otras cuestiones, a su compromiso frente a la inmigración ilegal".
Bambú responde así a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en las que aseguró garantizar que los gobiernos autonómicos presididos por los populares mantendrían su solidaridad a la hora de recibir a menores extranjeros procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. Vox, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal uno de sus caballos de batalla, sostiene que aceptar el reparto "iría claramente en contra del espíritu y letra de los pactos regionales", tal y como recordó Abascal este viernes.
Por su parte, el PP no ha anunciado qué votará en la reforma de la Ley de Extranjería y si ha alcanzado algún pacto con el PSOE para llevarla a cabo. Pero las palabras de Feijóo han puesto en guardia a Vox.
Ferraz también presiona a Feijóo: "O dignidad o dar la espalda a los DDHH"
Esther Peña, portavoz del PSOE, ha pedido a Feijóo que elija entre "la dignidad o dar la espalda, una vez más, a los derechos humanos". Es decir, que apoye el reparto que busca el PSOE o que muestre con claridad que se alinea con Vox en este sentido.
"El silencio del PP es atronador y estamos obligados a preguntar a Feijóo si va a unirse al pacto con el Gobierno canario y si va a condenar las declaraciones de Santiago Abascal sobre los menores", ha asegurado Peña en referencia a las palabras del presidente de Vox asegurando que los 'menas' generan "inseguridad" y acuden como "perros de presa" a boicotear actos de su partido.
"Es igual de culpable el que acusa que el que calla ante la injusticia", ha sentenciado la portavoz socialista en unas declaraciones remitidas a los medios.
El PP, por su parte, responde al PSOE acusándole de tratar a los inmigrantes ilegales como "meros objetos". La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha señalado que habría que centrarse en "por qué está pasando este verano lo que está pasando y es que esto se tendría que haber solucionado en invierno. El PSOE no tiene una propuesta en inmigración para España", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar una exposición de artesanía y de pintores en León.
Muñoz ha criticado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no haya ido a ninguno de los países de los que procede los inmigrantes irregulares ni que esté trabajando junto a la Unión Europea, puesto que considera que este problema no es solo de España. "Es un problema dentro de la Unión Europea que España, por estar en el sur, es el que lo está recibiendo inicialmente, pero este es un problema muy grave y muy serio", ha continuado.
Sin_Perdon
Así que el PP se debate entre asumir las posiciones de la izquierda, esa que dice querer echar, o aliarse con su socio de gobierno y único posible aliado. La solución parecería sencilla si no estuvieramos hablando de la PP, esa empresa sin principios ni ideología creada para colocar a miles de enchufados y repartir comisiones a empresarios amigos y publicidad institucional en medios de desinformación afines. Porque si al final tenemos un partido de "centro-derecha" (lo de derechas hace mucho tiempo que renegaron de ello) que hace políticas de izquierdas... Bueno, ya tenemos al PSOE para eso. En Vox le están viendo las orejas al lobo, sus simpatizantes se están cansando de "esperar" que haya soluciones para problemas reales que se están enquistando mientras que sus acciones de gobierno se limitan a una batería de medidas más de propaganda que efectivas. Así que parece que están empezando a despertar porque su presencia en gobiernos no está sirviendo para que se refuercen sino todo lo contrario porque la realidad es que la DECEPCIÓN está empezando a calar entre sus votantes que ven como los graves problemas que atravesamos no solo no se combaten sino que se consienten. Que sí, que están en minoría pero si esa minoría no sirve para crear alternativas reales de gobierno mejor que se vayan a la oposición y no sean cómplices de políticas que dicen no compartir.
Termopidas
Sánchez y sus aliados de Vox.. Deben explicarnos, donde fueron a parar los 140.000 millones de euros.. Ambos son cómplices.. Vox culpable por permitir a Sánchez el descontrol del dinero...
maripepa
Sánchez y su socio Vox están nerviosos....ahora vamos a saber donde están los 140.000 millones de euros que vox impidió qye ese dinero fuera controlado por otro partido para asegurar que llegaba donde debía. Y tendrán que dar explicaciones a Bruselas....ambos...
Yastacari
Egoístamente hablando, deberían permitir que los MENA's fuesen repartidos por todas las comunidades. Los partidos de derecha y "ultraderecha" ya tendrían garantizado el éxito en las próximas elecciones.
Pontevedresa
¡Pero que solidaridad ni que gaitas¡ cómo puede consentir el PP la invasión permanente y numerosísima, el efecto llamada que estamos haciendo a toda Africa para que se vengan a beneficiar a España de múltiples cosas, cuando lo que tendríamos que hacer es disuadir a las mafias diciéndoles que vamos a devolver a todos los que ellos traen, pero no, somos tan compasivos que por beneficiar a cientos de miles de inmigrantes ilegales perjudicamos a los españoles. Yo he tenido que esperar diez meses a un diagnóstico por este motivo. Eso no es lógico.
syloxozi
¿Cómo se va a posicionar si no sabe dónde meterse?
Gwyddno Garanhir
Eso fue en tiempos de Rivera, antes de que lo defenestrárais. ¿De verdad que quiere recordar esa época?
xaxonem
Pero no estaba.... Manipulador, que eres más manipulador que Arrimadas.
Azahar
EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS Marruecos libera a casi 27.000 presos en cinco años: «Están vaciando las cárceles y metiéndoles en pateras» A nosotros nos llega lo mejor de cada casa.
Ibero
Feijóo SUPERA ya al INANE baldragas Rajoy...cree este haragán como su PAISANO el Rajao...que el tiempo lo cura - arregla todo. Nadie está en contra de que lleguen personas buscando una mejor vida...¡ bienvenidos !...pero con CONTROLES (cualitativos - sanitarios - penales)...como nos hacían a nosotros en Europa. Nos están llegando los desechos de cada tienta.
Norne Gaest
Aquí está uno de los temas claves por los que muchos votamos a Vox, aunque no nos entusiasme en otros aspectos: hacer frente sin complejos a la inmigración ilegal (una invasión que lleva demasiados años y cada vez es más intensa) y al buenismo progre que nos hace ser víctimas del chantaje moral sobre esta cuestión, mientras pagamos un pastizal a otros países africanos para que hagan lo que es nuestra obligación. Nuestra obligación pasa por utilizar la Armada en nuestras aguas y devolver en caliente y frío a todos los ilegales, sean mayores o menores de edad. Solo deben aceptarse los inmigrantes que necesitemos y queramos, de preferencia hispano americanos. Desde luego la mayoría de la población no quiere ni Islam ni inmigración ilegal. También quieren preservar su cultura y valores como sociedad y como civilización. Y sentirse seguros y seguros en sus derechos, sobre todo las mujeres. Y no temer por un terrorismo importado, cual es el islámico. Lo que hace falta es que muchos votantes sean consecuentes. Que voten mejor, que espabilen como vienen haciendo en otros países europeos como Francia, Italia, Suiza, y dejen de apoyar a los los cobardones de turno, se llamen Feijoo, Macron o como se llamen.
Erondattt
¿Qué interés puede tener que este fulano se posicione sobre algo....cualquier cosa? Ninguno. Se ha pasado la campaña electoral europea asegurando que iba a defender a los agricultores, ganaderos y pescadores de la Agenda por su liquidación 2030. Cuatro días después ha dado su Ok a la Ley de Restauración de la naturaleza que sentencia a todo el sector primario. Nos ha tenido haciendo piruetas con la renovación del CGPJ, y ya ha firmado el apaño clientelista de las instituciones. Nada de lo que salga de Génova 13 vale un carajo. Esto lo sabe toda España menos los lobotomizados de sus tristes votantes, cuña de la misma madera que los berzas que votan al PSOE.