Vox lograría 60 diputados en el Congreso si se celebrasen unas eventuales elecciones generales. PP y PSOE perderían dos escaños y Unidas Podemos se dejaría tres. El más perjudicado, de nuevo, sería Ciudadanos, que perdería cuatro diputados, según el último sondeo de 'El Español'.
La última encuesta de Sociométrica para el digital señala que los de Santiago Abascal pasarían de los 52 diputados actuales a los 60, logrando el 16,3% de los sufragios.
Así, los de Abascal se mantendrían como tercera fuerza política en el Hemiciclo, por detrás del PSOE, con el 27,7% de los votos y 118 escaños y la formación de Pablo Casado, que obtendría 87 diputados y el 21,2% de los respaldos.
Más País perdería dos escaños y se quedaría con solo un diputado y el 2,1% de los votos
Pablo Iglesias también se mantendría como cuarta fuerza, con el 12,5% de los sufragios y 32 actas. Los 'naranjas', por su parte, seguirían bajando hasta los seis diputados y, tan solo, el 5,5% de los votos.
Más País se quedaría con un diputado
Los partidos secesionistas Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat), obtendrían mayor porcentaje de votos que Más País, la formación de Íñigo Errejón. Los de Oriol Junqueras obtendría el 3,6% de votos, JxCat el 2,2% y los de Errejón el 2,1% y tan solo un escaño.