El secretario general del partido de Vox en la Asamblea Regional de Murcia y negociador de la formación, Luis Gestoso, ha anunciado en rueda de prensa que su partido ha presentado un documento a Partido Popular y Ciudadanos para intentar desbloquear la investidura del popular Fernando López Miras. En él, entre otras cosas, la formación de Abascal cede y renuncia a modificar la ley LGTBI para favorecer el Gobierno de las dos formaciones.
El Partido Popular obtuvo 16 escaños en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, que, junto con los seis de Ciudadanos, les sitúan a solo uno de la mayoría absoluta, pero Vox votó en contra de investir a López Miras en primera y segunda votación.
Cabe recordar que PP, Cs y Vox se reunieron hasta en cuatro ocasiones para intentar desbloquear la investidura. Tras los dos últimos encuentros, celebrados el 11 y 15 de julio, representantes de los tres partidos se mostraban optimistas con las negociaciones.
Ahora, la formación de Abascal ha decidido dar un paso más y presentar el citado documento, titulado 'Propuesta de Vox para apoyar la investidura del señor López Miras'. Este recoge puntos sobre libertad, economía, familia, impuestos e inmigración.
Postura de Vox
El 24 de junio, PP y Ciudadanos sellaron un acuerdo por el cual los populares se harían cargo de cinco consejerías en el próximo gobierno, mientras que Ciudadanos controlaría cuatro. Asimismo, habría también una consejería paritaria entre ambos partidos, en la que el PP dispondría al consejero y Cs se haría cargo de la secretaría general. Este acuerdo motivó el rechazo de Vox.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.