El PP ha decidido ver desde la 'barrera' la gran 'faena' que está viviendo Ciudadanos, en plena guerra abierta entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal por el control del partido. Los populares no han analizado la situación de la formación naranja en su comité de dirección, pero el coordinador general, Elías Bendodo, ha vuelto a abrir la puerta de Génova a los "talentos" de Cs.
El número tres del PP, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de la cúpula del partido, ha afirmado que los populares no han calculado los efectos que puede tener que Ciudadanos pierda sus expectativas de votos. Bendodo ha explicado que "no hemos hablado de la situación de Ciudadanos", aunque ha vuelto a ofrecer la entrada al partido de los grandes activos naranjas.
En ese sentido, Bendodo ha dicho que "los talentos de Ciudadanos tienen abiertas las puertas del PP", y ha recordado que ese paso "se está produciendo en otros territorios". Pese a ello, el coordinador general no ha querido poner, públicamente, nombres a esos "talentos" de Cs, aunque desde Génova recuerdan que el 'número 3' ya apuntó, en una entrevista reciente, a Begoña Villacís como el perfil de cargos naranjas que gustan en Génova.
El coordinador general del PP ha recuperado esta oferta en paralelo a la rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en la que Inés Arrimadas ha anunciado que se presentará a las primarias para liderar su partido si Edmundo Bal no retira su candidatura: "A pesar de todo lo que ha pasado, voy a seguir trabajando para que salga una candidatura de unidad de la que Edmundo era conocedor", afirmó la todavía líder naranja.
"El Gobierno ataca la Constitución"
El PP ha aprovechado la previa del Día de la Constitución para hacer un análisis de todos los "incendios" provocados por el "Gobierno en llamas" de Pedro Sánchez, recordando la abolición de la sedición, la posible rebaja de la malversación, el fiasco de la ley del 'solo sí es sí', el escándalo de la valla de Melilla, y la elección de Juan Carlos Campo, "el ministro que aprobó los indultos", para el Tribunal Constitucional.
En ese sentido, Bendodo ironizó sobre la frase que dijo Sánchez en campaña sobre la Fiscalía General del Estado y la extradición de Puigdemont, preguntándose ahora "¿de quién depende el TC? Pues eso".
El número 3 de los populares advirtió, además, que hasta el viernes pueden presentarse enmiendas en el Congreso para rebajar el delito de malversación y aseguró que desde el PP van a estar "vigilantes". Todo ello porque, en opinión de Génova, el Gobierno quiere "matar dos pájaros de un tiro" con esta rebaja para "salvar a los condenados del procés y de los ERE de Andalucía".
Nunca la Constitución ha estado más agredida que este 6 de diciembre. Mañana irá allí a hacerse una foto, pero sus socios son los que quieren romper la Constitución
Con todas estas maniobras, "lo que sí está claro es que en España tenemos un Gobierno que ataca la Constitución, con unos socios que están en contra de la Constitución y quieren romper España", afirmó Bendodo, que destacó que "Sánchez no paga ese alto precio, sino que lo pagamos todos los españoles".
El coordinador general concluyó con un duro diagnóstico en el día previo al aniversario de la Carta Magna: "Nunca la Constitución ha estado más agredida que este 6 de diciembre. Mañana irá allí a hacerse una foto, pero sus socios son los que quieren romper la Constitución".
Opaya
Pero que talento, el de unos políticos que han destruido un partido político. Querrán la caja de Ciudadanos.
jomeca
Da pena ver al PP recoger las sobras de la mesa para al final amasar todo junto en un mismo gallinero, sin principios. Pena...
Karl
Resumiendo a Gustave de Molinari (1819-1912): Los partidos políticos son ejércitos entrenados para conseguir el poder; Su método es alcanzar un número de seguidores que garantice una mayoría electoral. A los electores se les promete para ello tal o cual participación en los beneficios que seguirán al éxito, pero tales promesas —generalmente un "carguito" o un privilegio— sólo pueden ser satisfechas mediante la multiplicación de «poltronas» y/o mayores impuestos. A un político no le importa que el resultado sea un aumento de impuestos o deudas. La incesante competencia bajo la cual trabajan, primero en sus esfuerzos por asegurar el cargo, y luego para mantener su posición, los obliga a hacer del interés partidario su único cuidado, y no están en posición de considerar si este interés personal e inmediato está en armonía con el bien general y permanente de la nación.
Karl
Nadie comprenderá la política de verdad hasta que entienda que los políticos no están tratando de resolver nuestros problemas: Están tratando de resolver sus propios problemas; Salir elegido y salir reelegido ocupan los puesto primero y segundo de su lista de problemas. El puesto tercero de su lista es irrelevante. __ «No one will really understand politics until they understand that politicians are not trying to solve our problems. They are trying to solve their own problems -- of which getting elected and re-elected are No. 1 and No. 2. Whatever is No. 3 is far behind.» ~Thomas Sowell