El PP en la Asamblea de Madrid pedirá que la votación de su proposición no de ley en contra la amnistía, que se debate este jueves en Pleno en la cámara regional, sea secreta para que los socialistas voten "en libertad".
"Los socialistas están traicionando sus propios principios y entiendo yo que habrá algún diputado socialista al que le gustaría cierta intimidad en la emisión de su voto para poder expresarse en libertad", ha declarado el portavoz de los populares en la Asamblea, para insistir en que lo que se pretende es que los socialistas no se vean condicionados por "las obligaciones que les imponen en contra de sus propios principios desde la dirección federal de su partido".
En este sentido, ha criticado que hayan "obligado" a "todas las direcciones provinciales" a firmar un texto en el que "ni siquiera" se aclara "si están a favor en contra". "Todo el mundo está esperando una posición clara del PSOE después de haber enviado a sus socios a despejar el terreno, el apoyo entusiasta de Sumar por esa amnistía no está correspondido por los socialistas que están todavía sin despejar las dudas", ha señalado agregado.
Díaz-pache ha criticado que cuando hablen de "convivencia" sea para que siempre "cedan los mismos. Parece que convivencia siempre es que los independentistas se salgan con la suya, que convivencia es que bajemos los brazos y que renunciemos a defender la igualdad ante la ley, convivencia es que renunciemos a la constitución, convivencia es que renunciemos al Pacto del 78...", ha enumerado el portavoz del PP en la Cámara regional.
El portavoz del PP ha defendido que no están "dispuestos a aceptarlo", de la misma manera que tampoco están dispuestos "a aceptar que la calle o la expresión de la calle sea siempre lo que dice la izquierda".
En este sentido, ha recordado la movilización "multitudinaria" del PP hace una semana en la capital.
Enmiendas de PSOE y Sumar
Por su parte, tanto la portavoz de Más Madrid, Mónica García, como el del PSOE, Juan Lobato, han avanzado que presentarán enmiendas a la iniciativa. El socialista ha vuelto a criticar que el PP lleve al Pleno de la Asamblea cuestiones que "no son de Madrid". "Nosotros no creemos que haya que hacer discursos populistas con numeritos artificiales, sino más bien lo contrario: realidades concretas y propuestas de verdad que afecten al día a día de las personas", ha subrayado.