El Partido Popular ha decidido entrar en el cuerpo a cuerpo contra Cayetana Álvarez de Toledo. La exportavoz parlamentaria, después de atacar con contundencia a Teodoro García Egea y haber reconocido que se saltó la disciplina de voto en la votación para la renovación del Tribunal Constitucional, ha acusado ahora a Génova de filtrar informaciones y buscar "material incriminatorio" contra Isabel Díaz Ayuso. Unas acusaciones que han tenido ya respuesta en el Congreso de los Diputados.
La encargada de responder a Cayetana Álvarez de Toledo ha sido, precisamente, su sucesora en la portavocía del PP en la Cámara Baja: Cuca Gamarra. A preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de Álvarez de Toledo, ha asegurado con contundencia que esas declaraciones son "falsas", rechazando tajantemente que la dirección nacional esté haciendo circular noticias contra Ayuso.
Preguntada por Vozpópuli por una posible sanción a la diputada por Barcelona por saltarse la disciplina de voto, Gamara ha confirmado que se tramitará un expediente, en el seno del Grupo Parlamentario, para adoptar una decisión: "El Grupo Popular es un Grupo con sus normas internas, que se activan para todas las personas por igual".
El Grupo Popular es un Grupo con sus normas internas, que se activan para todas las personas por igual
La portavoz del PP ha señalado que debe reunirse la dirección del Grupo Parlamentario para poner en marcha ese expediente. No obstante, ha insistido que se trata de un "asunto interno", a la vez que ha destacado que el partido prefiere evitar hacer 'ruido' con esta polémica: "Estamos centrados en dar solución a los problemas de los españoles".
Gamarra también ha sido preguntada por los ataques de Álvarez de Toledo a Pablo Casado y Teodoro García Egea en el libro que acaba de publicar. Su respuesta no ha podido ser más tajante: "No he leído el libro. Me dedico a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos".
Ley de seguridad ciudadana
Sobre la reforma de la ley de seguridad ciudadana que PSOE y Podemos han puesto en marcha, Gamarra ha destacado que Pablo Casado se ha reunido este martes con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil para trasladarles el apoyo del PP y anunciarles una batería de enmiendas para evitar que queden desprotegidos.
En ese sentido, ha acusado a los socios del Gobierno de "buscar la impunidad" con la reforma de la ley: "Podría parecer que el Gobierno y sus socios se están armando para su vuelta a la oposición y para poder calentar las calles".