Hasta que haya investidura... "e incluso más allá". El PP tiene decidido mantener las manifestaciones de los domingos en contra de la amnistía, con el desplazamiento semanal de Alberto Núñez Feijóo a una ciudad de España, al menos hasta que Pedro Sánchez se someta a la votación en el Congreso. Tras Santiago de Compostela, Madrid, y Toledo, Génova tiene cerrados dos actos más en Málaga y Valencia.
Así lo confirman a Vozpópuli desde el comité de dirección del PP, donde confirman la capital de la Costa del Sol como la sede de la próxima manifestación, este domingo 29 de octubre. El acto discurrirá por la calle Larios de Málaga hasta la plaza de la Constitución, donde los ciudadanos escucharán el discurso de Feijóo... junto a la Fuente Génova situada en esa plaza.
Desde la sede nacional del partido explican que la hoja de ruta de todas estas concentraciones es siempre la misma: "Buscamos espacios abiertos, al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, para que se una el mayor número posible de personas y se dé esa imagen de protesta en la calle contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont".
Buscamos espacios abiertos, al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, para que se une el mayor número posible de personas y se dé esa imagen de protesta en la calle contra la Ley de Amnistía de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont
De hecho, apuntan estas mismas fuentes, es la instantánea que se logró tanto en Madrid en septiembre como en Toledo el fin de semana pasado, y es la que se quiere repetir tanto en Málaga como en Valencia: "Salvo en Santiago de Compostela, y porque llovió, siempre hemos buscado lugares abiertos, calles concurridas donde se pueda sumar todo el que quiera".
Esa consigna se mantendrá mientras el tiempo lo permita: "El calendario es el que es y el clima juega en nuestra contra, pero mientras se puedan seguir haciendo, y en espacios abiertos, los seguiremos haciendo. Incluso, cuando haya investidura".
La manifestación de Denaes
La manifestación de este domingo en Málaga coincidirá con la convocada por Denaes en Colón. La fundación, de la que forma parte Santiago Abascal, invitó ayer públicamente al presidente de Vox, y también a Alberto Núñez Feijoo, y a representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN), a que participen “junto a miles de españoles” en la concentración "en defensa de la unidad” y "contra la amnistía que está negociando Pedro Sánchez con los partidos separatistas catalanes".
Desde el PP, tal y como avanzó Vozpópuli, descartaron hace semanas la presencia de representantes del comité de dirección del partido en una manifestación organizada "por otro partido". Pese a ello, sí está prevista la participación de algunos políticos populares, como Cayetana Álvarez de Toledo y el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja.
En Génova, en todo caso, no están preocupados por la presencia en Colón de dos compañeros de partido, y creen que su participación en la manifestación de Denaes servirá para restar protagonismo a Santiago Abascal y el resto de componentes de Vox.
Los de Alberto Núñez Feijóo, en todo caso, cuentan que la manifestación de Málaga acapare más titulares que la de Denaes y se convierta en un "nuevo triunfo" como las anteriores de Santiago de Compostela, Madrid y Toledo.
Maltrecho
Es mal momento para convocar manifestaciones y menos multitudinarias y conservadoras. Igual el estado de alarma antiterrorista está amañado. Igual los terroristas están relamiéndose por la oportunidad y preparando masacres. La convocatoria de DENAES está avisada antes del ataque de Hamás. ¿Tendrían que haberse retractado y renunciar a la defensa de la nación de esa forma? El PP se empeña en hacer política y divulgación por ganar poder y no por arreglar los problemas. Es lo contrario a una utilidad en el voto y es parte del problema. Esta forma de actuar con esta sucesión de manifestaciones lo confirma. De mientras no haya una nueva investidura son sólo para calentar la calle. La calle se desmotiva si parece que son pocos o si parece que no están unidos. El PP está intentando dividir en dos a los manifestantes. ¿No es un problema suficientemente grave? Para el PP no. Para mí es una situación dramática. Hay dos escenarios. -Que Sánchez sea presidente: necesitaremos la calle caliente y ampliar la presión hasta que se convoquen nuevas elecciones, para evitar el desastre autonómico. - Que Sánchez no logre la investidura: las manifestaciones no serían necesarias. Habría necesidad de ganar las elecciones y también que se apliquen acciones efectivas contra esta situación. No tengo idea de cómo serán los siguientes resultados electorales. No creo que el PP haga demasiado para prevenir esta situación tras 4 años si ganara.
Mari loli
Con la alerta antiterrorista no me parece bien que estén convocando mítines que no van a resolver nada. Los españoles votaron y la derecha por las continuas guerras entre los dos partidos y por no llevar el candidato adecuado perdió las elecciones. Es mejor aplicarse a estudiar bien detalladamente los aspectos legales del asunto porque se está cambiando votos por amnistía, presuntamente se están comprando los votos de los enajenados separatistas. Debe poder impugnarse una situación irreal como esa.
SANCAD
A fer la má!