El PP ha trasladado al Congreso, y por escrito, la petición de cese de Alberto Garzón que ya han realizado los principales dirigentes del partido en intervenciones públicas. El Grupo Popular, además, exige la comparecencia urgente del titular de Consumo tras sus declaraciones en The Guardian y tira de ironía, en una pregunta al líder de Izquierda Unida, al que le recuerdan sus palabras sobre la "masculinidad" de los que critican su campaña contra el consumo de carne... y la defensa de Pedro Sánchez del "chuletón al punto".
"No puede seguir ni un minuto más sentado en el Consejo de Ministros". Así de rotundo se muestra el Partido Popular con Alberto Garzón después de la nueva polémica del titular de Consumo a cuenta de la producción y comercialización de la carne en España. Los populares exigen al ministro su dimisión y piden a Sánchez que, si el coordinador de IU no da ese paso, sea él quien le ceda.
Así se han expresado los principales dirigentes del partido en las últimas 24 horas, pero los populares van más allá de esas reivindicaciones públicas. Por ese motivo, han ampliado la ofensiva parlamentaria en el Congreso contra el ministro que ya habían comenzado esta misma semana, mediante el registro de 27 preguntas por escrito sobre la huelga de juguetes, el IVA de las mascarillas, o la factura eléctrica.
Comparecencia y cese
Así, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, firma una petición de comparecencia urgente de Alberto Garzón, para que dé explicaciones en la Cámara Baja por sus declaraciones en The Guardian.
Según el escrito presentado por el PP, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, los populares reclaman al titular de Consumo que informe "sobre sus graves declaraciones a The Guardian en las que afirma que España exporta carne de mala calidad y que no respeta el bienestar animal".
Por otra parte, los mismos cuatro diputados que registraron 27 preguntas por escrito para Alberto Garzón -Carmen Riolobos, Ana Pastor, José Ignacio Echániz y Elena Castillo- han presentado una pregunta más, pero esta vez dirigida de forma directa a Pedro Sánchez.
¿Cuándo piensa suprimir el Ministerio de Consumo, un ministerio inútil y dañino para los consumidores y que está haciendo un daño irreparable a sectores estratégicos y excelentes de la economía española?
Así, el PP pregunta al presidente del Gobierno si "va a seguir manteniendo a un ministro que miente y critica a los productos españoles sin rigor" y "cuándo piensa suprimir el Ministerio de Consumo, un ministerio inútil y dañino para los consumidores y que está haciendo un daño irreparable a sectores estratégicos y excelentes de la economía española".
La "masculinidad" de Sánchez
Las diputadas Carmen Riolobos y Elena Castillo, además, realizan una nueva pregunta por escrito al ministro Garzón y, como ya hicieran con la huelga de juguetes, tiran de ironía, recordando la defensa de Pedro Sánchez al "chuletón al punto" y las posteriores reflexiones del titular de Consumo sobre la "masculinidad" de los hombres que critican su campaña contra el consumo excesivo de carne.
En ese sentido, desde el PP recuerdan que, en sus declaraciones a The Guardian, Garzón afirma que las críticas públicas a la campaña de su Departamento para reducir la ingesta de carne procedían de hombres que ¨sentían que su masculinidad se vería afectada” por no consumirla.
¿Considera que el presidente del Gobierno está incluido en ese grupo de hombres, al afirmar que "Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible"?
A continuación, el Grupo Popular pregunta al ministro si "considera que el presidente del Gobierno está incluido en ese grupo de hombres, al afirmar que 'Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible'".