Días convulsos en la política madrileña. Tras destapar que el Ayuntamiento de El Boalo pagó autobuses para enviar manifestantes a la concentración contra Ayuso del pasado 13 de noviembre, Vozpópuli, después de contrastar con Onda Cero Sierra, ha seguido tirando del hilo.
Según apuntan fuentes de la zona, el Partido Popular espera que, en los plenos de hoy jueves, los populares pregunten en los ayuntamientos del sur de la Comunidad gobernados por el Partido Socialista si también han fletado con dinero público autobuses para enviar personas a la manifestación contra Ayuso del pasado 13 de noviembre en Madrid.
En los distintos Ejecutivos arrastran la sospecha de que varios autobuses de los que llegaron a la concentración en favor de la sanidad pública con origen del sur de Madrid estaban pagados con dinero procedente del erario público. La creencia se está transformando en realidad a medida que pasan las horas tras destaparse el caso de El Boalo. Esperan, a falta de poner tener acceso a los documentos oficiales, conseguir la confirmación verbal de lo sucedido.
El PP preguntará en toda la Comunidad
En el pleno celebrado el pasado 28 de noviembre, y a pregunta del concejal del Partido Popular, Sergio Sánchez, el Ayuntamiento liderado por el socialista Javier de los Nietos, a través del área de participación ciudadana, reconoció que la flota de autobuses se pusieron a disposición de los manifestantes fueron pagados por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino.
Tras reconocer que "lo ha pagado el Ayuntamiento, lo ha pagado el área de participación por un interés general", la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Boalo justificó este gasto alegando que fue "en defensa de la sanidad pública, no contra Ayuso". En el turno de réplica, el concejal popular alegó que en esa manifestación se gritó "Ayuso, asesina", a lo que Giménez Moreno quiso restar importancia resumiéndolo todo con un "libertad de expresión y de ahí ya nos podíamos poner...".
Un alcalde en pie de guerra
La chispa que prendió estas acciones del PSOE serrano fue, precisamente, el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos. Este hizo un llamamiento a través de las redes sociales del municipio para acudir a la manifestación en favor de la sanidad pública que tuvo lugar en Madrid el pasado domingo 13 de noviembre. El alcalde argumentó la falta de profesionales en el centro de Manzanares El Real, lo que, bajo su valoración, suponía un grave riesgo para los vecinos.