El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se lave las manos" y no tome medidas para atajar los rebrotes de coronavirus, como hacer un protocolo en el aeropuerto de Barajas, mientras otros países como el Reino Unido sí están haciéndolo, informa Efe.
Olano ha participado en un acto del grupo municipal de Viveiro (Lugo) con interventores y apoderados del partido en las pasadas elecciones gallegas, a los que ha dado las gracias por los resultados conseguidos.
Durante su intervención ha criticado la gestión de la crisis sanitaria que hace el Gobierno central, que ha asegurado que afecta a la salud y también a la economía, sobre todo al turismo, que es "el principal sector que genera empleo en España" y cuyas patronales, según ha recordado, prevén pérdidas de 50.000 millones de euros.
Protocolo en Barajas
"El señor Sánchez se lava las manos y ni siquiera es capaz de aprobar un protocolo especifico para el aeropuerto de Barajas, principal puerta de entrada de turistas a España, mientras vemos cómo otros países, como Francia y el Reino Unido, sí están tomando medias con respecto a sus nacionales cuando viajan a España o con los vuelos con origen en España", ha dicho.
Se ha referido así a la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena para los viajeros procedentes de España, que entró en vigor la pasada medianoche.
El vicesecretario de Participación del PP ha puesto de relieve que, según un estudio hecho por el diario El País, la cifra de fallecidos por la covid-19 o sospechosos de ello asciende en España a 44.868 personas, que es un número similar al que reflejan los estudios sobre exceso de mortalidad realizados por el Instituto de Salud Carlos III (44.418), el INE (44.395) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (43.985).