Una agresión verbal sin que nadie hiciera nada para frenarla. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), activista y abogada, Consuelo Ordóñez, denunciaba este miércoles haber sufrido una agresión verbal en un conocido bar de Pamplona. "Un abertzale ha empezado a gritarme con un odio que parecía que me iba a pegar sin parar de repetir 'me voy de aquí porque me das un asco tía'", aseguraba en las redes sociales.
No es el primer momento amargo que vive Ordóñez, que ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra la organización terrorista ETA, que mató a su hermano, Gregorio Ordóñez, y la amenazó de muerte durante años. Ahora, desde el colectivo que preside pelea por dibujar un relato sobre el terrorismo acorde a lo que realmente ocurrió.
Este miércoles la presidenta de Covite denunciaba los hechos en las redes sociales. Unos hechos ocurridos este miércoles a las 22.45 horas de la noche. "Acabo de sufrir una de las situaciones más violentas de mi vida, en el bar Gaucho de Pamplona", escribió. "Un abertzale ha empezado a gritarme con un odio que parecía que me iba a pegar sin parar de repetir "me voy de aquí porque me das un asko tía, yo soy de aquí de toda la vida" (sic), exponía en Twitter.
"Ni siquiera viendo que era una mujer"
Al decir de Ordóñez, "estaba el bar abarrotado de gente y nadie dijo absolutamente nada". "Ni siquiera viendo que la agredida era una mujer. Estos son los famosos 'nuevos tiempos'. La normalización del odio", aseguraba.
"Qué asco me das"
Fuentes del colectivo que preside aseguran a 'Vozpópuli' que Ordóñez "estaba junto a otra víctima que está en la junta directiva de Covite" porque, como explican, este jueves se celebraba una jornada de la organización en la capital navarra.
Según aseveran, el agresor tendría entre 35 y 40 años. "Iba acompañado de una mujer que intentaba calmarlo tímidamente", señalan desde el colectivo, que asegura que el individuo "repetía 'qué asco me das' y se indignaba" porque era de Pamplona y no la "soporta".
"Nadie hizo nada en el bar (el Gaucho, uno de los más céntricos y conocidos de la ciudad), al terminar la bronca la gente siguió a lo suyo", continúan para añadir que Consuelo solo contestaba: "Pues si tanto asco te doy, vete tú".
"Fue una situación muy violenta y ella, que ha vivido otras cosas en el pasado, nunca había tenido a alguien encarado así", señalan las mismas fuentes.