El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado que está recibiendo "amenazas" junto a "tantos socialistas" por sus "ideas". En un mensaje en su perfil de la red social 'X', Barbón se ha hecho eco de una serie de concentraciones que, afirma, se están convocando delante de las principales Casas del Pueblo, entre ellas las asturianas y de la sede de la Federación Socialista Asturiana.
"Son convocatorias debidamente organizadas por organizaciones afines a la extrema derecha, como hemos podido ya comprobar", ha asegurado, en referencia a la concentración que hubo la pasada semana frente a la sede del PSOE en Ferraz en contra del pacto de amnistía con los partidos independentistas catalanes.
En otro mensaje, Barbón apunta a las críticas vertidas contra él por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ha calificado a Barbón de "traidor a su tierra, como todos los dirigentes socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE".
Barbón ha exigido, de paso, una desautorización de las palabras de Gallardo al presidente de castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, del PP.
La Constitución como referencia
"Nunca nos van a callar en nuestra defensa de la Democracia, la Libertad y la Igualdad", ha dicho Barbón, criticando además que "algunas personas no aceptan que vivimos en un Estado democrático".
El dirigente socialista ha remarcado asimismo que es la Constitución la que establece cómo se elige al presidente del Gobierno. "No se elige ni con abucheos ni pitidos ni menos aún con agresiones. Se elige por votos que se traducen en diputados y diputadas", ha aseverado.
Zabulon
Espero no tener que llegar a las "manos"
Desert
La verdad escuece, y escuece más a los traidores que sabiendo que lo son lo niegan.
Tony010
Demasiado elegante ha sido Juan Luis al calificar a este individuo sátrapa del sanchismo.