La asociación alemana Campact lidera desde hace meses una campaña contra la fresa de Huelva. La organización no gubernamental exige a las cadenas de supermercados del país centroeuropeo que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.
Ahora, Campact se sirve de un mensaje publicado por Pedro Sánchez para reforzar su maquinaria propagandística. "Si hasta el presidente del Gobierno pide que se prohíban las fresas españolas a qué estáis esperando", ha compartido la organización en su cuenta de Twitter.
El mensaje de la asociación alemana llega como respuesta a un tuit publicado por Sánchez en el líder socialista cargaba contra la estrategia del Gobierno de la Junta: "El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales. Salvemos Doñana".
La lucha de la organización ha encontrado un nuevo defensor, Pedro Sánchez. Mientras la Junta de Andalucía y los productores onubenses califican de "bulo" la campaña, el presidente del Gobierno de España se posiciona en contra publicando varios mensajes en redes sociales que justifican la petición en Alemania como consecuencia de la ley que tramita el Parlamento andaluz.
Campact está recogiendo firmas -hasta ahora, 140.000- para exigir a los supermercados nacionales que dejen de vender fresas españolas para no contribuir a la desecación del parque nacional. Cadenas de supermercados como "Edeka, Lidl y compañía contribuyen indirectamente a la desecación del Parque Nacional de Doñana al vender fresas de la sequía", afirmó Friederike Gravenhorst, responsable de campañas.