La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura y entre los sistemas Central e Ibérico.
En Melilla, el cielo estará nuboso con chubascos ocasionales al principio del día, tendiendo a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna ocasional.
En el interior peninsular, habrá predominio de cielos poco nubosos al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde.
Localmente, los chubascos pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañados de granizo, especialmente en Extremadura y entre los sistemas Central e Ibérico, sin descartar más tarde que se produzcan en Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía.
Cielo nuboso o con intervalos en Baleares. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y Sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.
El viento será de componente norte en Canarias y extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y área mediterránea, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.