Las temperaturas ascenderán este lunes 14 de mayo durante el día en los tercios oeste y sur peninsulares. Las mínimas también experimentarán un ascenso en la Península, mientras que en Canarias se esperan pocos cambios o bien que suban también los termómetros. Además, cinco provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de viento.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes los cielos estarán nubosos con precipitaciones durante la madrugada en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y norte y oeste de Navarra, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos.
En el entorno de Pirineos y noreste de Cataluña, también se esperan precipitaciones, principalmente por la tarde. En zonas del este de Castilla y León, Baleares y del Sistema Ibérico, estará nuboso, con posibilidad de algún chubasco débil durante la mañana. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos.
La cota de nieve este lunes oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros, tendiendo a subir hasta los 1.400 y 1.600 metros en Pirineos, y serán superiores a los 1.800 metros en el centro.
Por último, se espera predominio de vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos. El viento será de Levante en el Estrecho, y en Canarias habrá régimen de alisios con intervalos de fuerte.
Precisamente, cinco provincias (Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón) estarán este lunes en aviso por riesgo de viento.