Casa Real ha difundido las primeras imágenes de la princesa Leonor en el transcurso de un ejercicio militar durante su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza. En ellas, se le puede ver con su fusil reglamentario HK en la mano, vestida con el uniforme de faena, y rodeada de sus compañeros de promoción. También desarrollando maniobras en escenarios acuáticos o ejercicios de tiro.
Leonor de Borbón se ha integró en una nueva promoción de alumnos que serán oficiales del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. El plan de estudios de la Princesa Leonor se ha adaptado para que en un solo año complete dos cursos, con materias generalistas y otras relacionadas con la Infantería, especialidad fundamental que obtendrá en el Ejército de Tierra. A ello hay que sumar el aprendizaje de idiomas.
"Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua", detalla la Casa Real.
En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo. Las fotografías dan cuenta de algunos de los ejercicios sobre estas cuestiones en los que ha estado implicada la Princesa Leonor.
Según detalla la Revista Española de Defensa, editada por el Ministerio que dirige en funciones Margarita Robles, la Princesa Leonor dispone de un equipo de apoyo para su formación militar dirigido por
una tutora. Es una de los 611 alumnos de primer curso que el 17 de agosto ingresaron en la Academia General Militar, de la que forman parte 140 mujeres, el 23% del total.
La sección de la Princesa de Asturias está compuesta por cerca de treinta estudiantes, bajo coordinación de una capitán que ejerce su tutoría. Además comparte habitación común con once compañeras, que dispone igualmente de aseos y duchas comunes.
Siguiendo la norma de la Academia General Militar, los alumnos se despiertan a las seis y media de la mañana con el toque de diana y se acuestan a las once de la noche, con el toque de retreta.
"Es muy importante que la Princesa de Asturias, que está llamada a ostentar en su día la jefatura de las Fuerzas Armadas, conozca muy de cerca la carrera militar", aseveró Robles tras el ingreso de la Princesa Leonor en la Academia.
mosqueado
Harto ¡YA estoy harto! Que si la princesa Leonor va de maniobras, que se va de copas con sus compis, que es tratada como una más, que si aprobó el examen de pasado mañana... ¡MUY harto de ella y los modelados de so Real Madre. Más le valía hacer un curso de cocina de FP por lo que pudiera pasar. Entre "el niño Sancho", "las futboleras" y la "Barbi militar" NOS TENEIS AMARGADOS.
zermatt
Mi hijo ha entrado este año en una de las academias, no diré cuál, y el calvario por el qué les han hecho pasar las tres primeras semanas ha rayado la crueldad, no creo que a la cadete Borbón se lo hayan hecho pasar no la cuarta parte de mal. Vaya por delante que no es una queja de la dureza, si no una queja por no dar el mismo trato por muy princesa que sea.
stoicus
Otra sesión para el book de Barbie Intrépida. Pero ¿A qué descerebrado se le ha ocurrido semejante gilipollez? ¿Y quién la ha autorizado?