El presunto asesino del menor de 15 años que murió en un tiroteo el pasado lunes en Sant Hipòlit de Voltegrà (Barcelona) irá a prisión provisional. Así lo ha decretado el juez del caso contra el acusado por homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Hacia las 5 de la madrugada del lunes, los Mossos recibieron la alerta de que se habían oído disparos tras una fuerte discusión en la calle Sant Martí de la localidad. Cuando los agentes y los efectivos de los servicios sanitarios llegaron al lugar encontraron al menor malherido, que poco después falleció en la vía pública.
El presunto asesino, un hombre de unos 40 años de Sant Hipòlit de Voltegrà
La detención del sospechoso no se produjo hasta ocho horas después. Era un vecino de la localidad que habría huido tras presuntamente cometer el crimen en dirección a una zona boscosa próxima al pueblo.
En el momento del arresto el sujeto se encontraba desarmado, y de allí fue conducido a la comisaría de Vic (Barcelona), desde donde en la mañana del jueves ha sido trasladado hasta los juzgados.
El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Vic ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de los hechos. La causa está abierta por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.