Mercadona, Lidl y Carrefour se han convertido en los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, sus marcas blancas que dominan el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos de las compañías nombradas para posicionarse en la cúspide de la pirámide.
Y es que si hay algo que caracteriza a estas multinacionales es que apostaron hace más de un lustro por la fórmula low-cost, es decir, que lograron crear un equilibrio entre productos muy baratos y un sabor que se asemeja mucho a las marcas pioneras.
Poco a poco estos supermercados de esta índole se han ido abriendo paso a velocidad de crucero, hasta el punto de que la mayoría de españoles prefieren sus marcas blancas, frente a las opciones como Nestlé, Coca-Cola o Pastas Gallo. Esto ha genreado todo un ejército de adeptos que se han quedado engatusados y enamorados de los productos de Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi...
Ahora, no todo es de color rosas. Al mismo tiempo que su reconocimiento dentro del sector ha crecido como la espuma, la cantidad de detractores que tienen estos supermercados se han multiplicado a medida que ganaban fama. Todo esto, sumado a que gracias a las redes sociales los clientes tienen la posibilidad de expresar su descontento, da como resultado un sinfín de críticas por parte de los usuarios de los principales supermercados españoles.
En este caso concreto, no es un internauta que pone verde a las empresas líderes del sector, sino que es una influencer que reclama la existencia de ciertos productos que podemos encontrar en todos los supermercados nacionales en Estados Unidos. Cuando una persona tiene que emigrar lejos de nuestras fronteras, una de las cosas que más echa de menos durante sus meses en el extranjero es la comida y la gastronomía española. A continuación, te contamos cuáles son los productos de supermercados como Mercadona o Carrefour que no vas a encontrar en Estados Unidos.
¿Qué productos de Mercadona, Carrefour y Lidl no venden en Estados Unidos?
La cuenta de Tik Tok @nurycalvo es archiconocida en la red social por contar sus aventuras y peripecias en Estados Unidos, desde lo que paga por la factura de la luz, hasta ciertas estafas de las que se ha percatado por el simple hecho de ser turista. Documenta todo lo que le pasa lejos de su país natal, lo que genera una oleada de comentarios y me gustas. Aprovechando las vacaciones de verano, Nury Calvo junto a su familia se ha vuelto a España para aprovechar los meses de calor.
Nada más llegar a territorio nacional, la influencer ha ido explicando las cosas que echa de menos de España. Entre todas ellas hay una serie de productos que siente la necesidad innata de consumir y que no encuentra en ningún supermercado estadounidense. "Tosta Rica, pero en tamaño familiar. Nocilla, además luego te puedes hacer tu vajilla", así explicaba la influencer nada más entrar a un supermercado español como Mercadona o Carrefour, los dos alimentos que deberían vender en Estados Unidos.
La lista no se queda en la Nocilla y las Tosta Rica, sino que Nury explica qué otros productos de Mercadona o Carrefour no venden en su actual país de residencia: "No hay ColaCao. Como serían unas Ruffles sabor jamón y unos Cheetos pandilla. Esto en necesario. Mahou hay, hemos encontrado la Mahoy roja, pero nos vendría faltando para la playa una litroncita". También comenta que a pesar de la grande variedad de donuts que tiene Estados Unidos, no existe la opción de los donettes o de los huesitos, dos productos que encontramos siempre en Mercadona, Lidl o Carrefour.