España

El producto de Mercadona que ha subido más de un euro en dos meses

Desde hace unos meses Mercadona tuvo que subir considerablemente sus precios. Sus clientes se llevan meses quejándose y esperando a que el supermercado tome cartas en el asunto

  • Exterior de un supermercado de Mercadona. -

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que tanto encanta a sus clientes y los precios tan asequibles, son algunos de los motivos de la popularidad del supermercado de Juan Roig. La compañía ha sabido dar con la tecla del éxito y dejar atrás en la carrera a otros supermercados como Lidl o Carrefour. Sus competidores siempre están esperando el siguiente movimiento de Mercadona para tratar de sacarle ventaja. Pues hay un punto que está empezando a hacer mella entre sus adeptos.

La realidad es que parte de la fórmula secreta de Mercadona eran y es los precios. Ante la competitividad que existe en el sector alimenticio, las altas esferas del supermercado supieron detectar el nicho que estaba sin explotar: la marca blanca. El centro de todo. Hacendado ha sido el responsable número uno de las cifras que ha registrado la multinacional desde sus inicios. Calidad a buen precio, algo sencillo que nadie se había arriesgado a apostar por ello; sin embargo, desde hace unos meses Mercadona tuvo que subir considerablemente sus precios por un motivo de números. Lo que ha dado pie a casos como el que os vamos a contar.

El producto de Mercadona que ha subido más de un euro en apenas dos meses

La subida del IPC ha hecho que muchos supermercados tengan que, o bien bajar la calidad de sus productos, o reducir el precio. En cuanto a la calidad, no podemos saber con exactitud si hay compañías que han abaratado sus costes y ofrecen una calidad inferior a la de hace un año. Lo que si se puede cuantificar es el aumento de los precios de los productos de Mercadona. De hecho, la página supersupers.com alberga una base de datos con todas las marcas y alimentos de los supermercados en el que se expone un gráfico con la subida del precio de cada uno de los productos.

Gracias a este portal web, desde Vozpópuli hemos podido comprobar la realidad de la subida de precios de varios productos de Mercadona, entre ellos el de arroz bomba de Hacendado. Dicho producto costaba un total de 3,27 euros el 9 de enero de 2023, mientras que el 24 de febrero de 2023 experimentó una ligera subida hasta los 4,5 euros. Un total de 1,23 euros en menos de dos meses. Algo muy llamativo y que explica, de cierta manera, el descontento de los más adeptos del supermercado. Una queja justificada, ya que antes hacer la compra costaba unos 40-50 euros y, en la actualidad, el ticket se ha duplicado.

Sin ir más lejos, el arroz bomba de Hacendado costaba en agosto de 2022 2,60 euros, lo que implica una subida de casi el doble en un año. Y es que los precios tal y como los conocíamos hace un año es probable que tarden mucho en volver a marcar los productos de todos los supermercados. La Guerra de Ucrania y la nefasta situación económica de España ha hecho que ir a hacer la compra a Mercadona sea un acto de fe en el que te vas a dejar un porcentaje alto de tu presupuesto mensual.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli