El PSOE mantiene hermetismo absoluto sobre la reunión que su secretario de Organización, Santos Cerdán, mantiene este sábado en Ginebra con dirigentes de Junts y ha avisado de que solo informará si hay algún acuerdo.
Fuentes socialistas insisten a EFE en que se trata de una reunión de trabajo, por lo que no darán publicidad al encuentro en caso de que no haya resultados o avances.
De momento, el secretario de Organización del PSOE y la portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, llegaron anoche al aeropuerto de Ginebra, para participar en una reunión que incluye la presencia de un verificador internacional, del que todavía no se ha desvelado su identidad.
Recibidos por periodistas españoles, Nogueras y Cerdán declinaron hacer declaraciones sobre la figura del mediador y sobre esta reunión que forma parte de los acuerdos establecidos para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Un encuentro del que se desconoce el lugar concreto de reunión y en el que podría participar también el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont.
Los socialistas han instado en los últimos días a la discreción ante esta reunión y el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, defendió ayer la intervención de un verificador para "deshacer" desconfianzas: "Lo importante es el acuerdo, que será transparente", recalcó.