El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que Juan Espadas "para nada" está cuestionado en el partido tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que los socialistas han perdido tres escaños y el PP ha obtenido la mayoría absoluta. Sicilia ha respaldado así en una entrevista en la Ser el liderazgo del cabeza de lista del PSOE a la Junta de Andalucía, de quien ha dicho que es un "magnífico candidato".
Según ha resaltado, anoche dio prueba de ello al asumir el resultado electoral y entender que ahora tocan cuatro años de oposición, en los que "va a ser capaz de desmontar todas y cada una de las mentiras" del presidente de la Junta y claro vencedor de los comicios autonómicos, Juanma Moreno.
Pero las elecciones andaluzas también han dejado claro, ha destacado el portavoz socialista, que el PSOE es el único partido hegemónico en la izquierda andaluza y, por tanto, la única alternativa al PP, que comienza a "construirse desde ya con Juan Espadas" "Ahí están los datos, con unos resultados que evidentemente no nos gustan, pero queda claro que la única alternativa de izquierdas es el PSOE", ha insistido.
No extrapolar al ámbito nacional
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que los resultados en las elecciones a la Junta de Andalucía que han dado una mayoría histórica al Partido Popular no se pueden extrapolar al ámbito nacional porque los votantes "saben distinguir" ante qué urna están.
Así lo ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntado por una valoración de los resultados en estos comicios autonómicos celebrados este domingo. "Tenemos muy claro que los votantes han votado un proyecto para Andalucía", ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que el electorado sabe distinguir cuándo está votando su gobierno autonómico del Gobierno central.
En relación con los motivos que han llevado al PSOE ha esta pérdida de escaños, Sicilia ha apuntado a una desmovilización del electorado socialista que ha atribuido a la falta de tiempo del candidato del PSOE a la Presidencia, Juan Espadas, para dar a conocer su proyecto. "El PSOE hizo un proceso interno de renovación y apenas ha tenido siete meses para poder hacer una oposición fuerte y contundente (...) Ha tenido siete meses para demostrar que le PSOE se había renovado y es una alternativa", ha deslizado.
Clearco
"Los votantes saben distinguir ante qué urna están." Salvando al amado lider. Próximamente en todas sus tv.
spqr
Magnífico candidato, alternativa,.......No hay peor ciego que el que no quiere ver.