La portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Esther Peña, ha elevado el tono y ha increpado al PP y su líder, del que acepta "cero lecciones" ya que no reformó el sistema de financiación cuando estaba en el Gobierno. Lo ha hecho a través de un vídeo enviado a los medios de comunicación en el que ha asegurado que el principal aliado de los populares es Vox, "un partido que quiere acabar con las comunidades autónomas y con los servicios que prestan".
"Lo mejor que puede hacer Feijóo cuando hablamos de financiación es lo que hace siempre cuando hay que tomar decisiones", ha apuntado Peña.
Fue con un Gobierno del PP, como ha recordado la portavoz, cuando se produjeron dos referéndum y una declaración de independencia en Cataluña, lo que supuso "la mayor crisis autonómica y territorial de nuestro país". La portavoz socialista ha opinado que el PP "no tiene una hoja de servicios que poner a disposición de España" y ha situado muy lejos de esa posición al PSOE, "que durante este mandato ha puesto en marcha más de 300.000 millones de euros adicionales al servicio de las comunidades autónomas para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales".
duendecito
Cuando la indecencia y la estulticia no tienen
Auraz
Es muy difícil llegar al nivel de indignidad del gobierno que padecemos. Corrupción, blanqueamiento del terrorismo, voluntad firme de amnistiar a los golpistas catalanes (cuya degradación es también difícil de igualar), malversación, prostitución de las instituciones y todavía tienen el cinismo y la desvergüenza de culpar a otros de su basura. No se puede ser más ruines y degenerados.