España tiene el pueblo con la calle más bonita de Europa. En la geografía de nuestro país existen cientos de rincones que guardan un encanto especial. Cada uno de esos lugares aporta un factor que enriquece la cultura de todo el territorio nacional. Los turistas llegan a España para disfrutar de un entorno único en el que conocer más sobre la zona. Cuando se busca un destino para ir de vacaciones de verano o descansar durante uno días, se prefiere hacerlo en un lugar nuevo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
La opciones son infinitas: montaña, playa, un país nuevo... Son algunas de las opciones que siempre se valoran cuando se piensa en hacer un viaje. No hay muchas personas que se animan a vivir una experiencia única haciendo turismo de interior. O mejor dicho, conocer esos pueblos que son más desconocidos y que están perdidos en nuestra geografía. Esas personas prefieren desconectar de la gran ciudad y buscar una casa rural en medio de la naturaleza.
Este suele ser el plan por excelencia para hacer en familia, con los amigos o en pareja. Y es que el resultado siempre es el mismo: pasar un fin de semana o unas vacaciones en un entorno idílico repleto de verde. Cada pueblo de España tiene su atractivo turístico. Hay algunos que destacan por los monumentos o edificios que posee, otros por el entorno natural y otros por contar con calles repletas de belleza. Esto es lo que ocurre en un pueblo de Sevilla.
Osuna, el pueblo sevillano con la calle más bonita de Europa
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo que en diversas ocasiones ha declarado a algunos edificios o monumentos como los más bonitos. Sin embargo, en otras ha nombrado las calles más bellas. Y este es el caso de Osuna. Este pueblo de Sevilla puede presumir de ser la localidad que tiene la travesía más bonita de nuestro país y también de Europa.
El casco histórico de Osuna está nombrado como Conjunto Histórico Artístico, puesto que es uno de los que mejor se ha conservado de Andalucía. Dentro de este casco histórico está situada la calle más bonita de España que ha declarado la UNESCO. Se trata de la calle San Pedro. La institución europea la nombre como la bella de nuestro país y la segunda del continente europeo. A lo largo de esta calle se pueden ver diferentes casonas que tienen una riqueza y ostentación. También se puede disfrutar de diversos palacios de cualquier estilo arquitectónico.
Mi casa estos dias en la calle San Pedro de Osuna, la segunda más bonita de Europa, según la UNESCO. Estoy de acuerdo. #osuna #sevilla pic.twitter.com/928wADXFfL
— Cristóbal Cervantes (@CCervantesH) May 7, 2021
Además, otra de las particularidades que se pueden ver a lo largo de la calle son las portadas de las casas. Y es que la gran mayoría de ellas cuentan con recuerdos clasistas, escudos heráldicos y diferentes labores de roja en los balcones. No obstante, existe un edificio que es la gran joya de la corona. En la calle San Pedro de este pueblo sevillano se encuentra el palacio de los marqueses de la Gomera. Un enclave que destaca por su gran dimensión e imponente debido a su fachada.
Otros de los edificios que merecen la pena mencionar es la Cilla del Cabildo que fue construida en el siglo XVIII o el palacio de los Cepeda que data también de este siglo. Tiene un estilo barroco y actualmente destaca por albergar a los juzgados de este pueblo tan característico.