Isabel Díaz Ayuso se ha preguntado la mañana de este sábado durante su intervención en en la XXV Interparlamentaria Popular "¿quién es el hombre blandengue?" al hablar sobre Pedro Sánchez por no ser "capaz de llenar de ilusión absolutamente nada en política" pese a tener "todo bajo su mano". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha utilizado el nuevo 'spot' de Igualdad para criticar al Presidente del Gobierno.
Ha recriminado a Sánchez no dejar libre "ni siquiera el hipódromo" y ha enumerado las instituciones que "tiene bajo control". "Tienes Indra, el CNI, la televisión, las encuestas, la publicidad,...", ha señalado Isabel Díaz Ayuso, que también ha hablado sobre el gasto del Gobierno en propaganda.
La presidenta del PP madrileño ha apuntado que Sánchez ha gastado "158 millones de euros en propaganda en 2022, otros 53 millones de propaganda en el año 2023" para "intentar recordar que el presidente no se equivoca". Para Díaz Ayuso, ese dinero solo sirve "para demostrar que son puro autoritarismo".
Ha insistido en calificar a Sánchez como autoritario, tanto que no le permite al Partido Popular "ni siquiera ser la alternativa política, no admiten oposición". Díaz Ayuso también ha apuntado que al Gobierno "le conviene la tensión" debido a que "son chapuceros" y porque "no tienen motivos para llamar a las urnas con alegría e ilusión", que es, bajo su criterio, "como a los españoles les gusta hacer las cosas".
Ha recordado que es el Gobierno quien "tiene que aplicar las recetas", mientras que el Partido Popular es la formación que debe "ser una alternativa política a tanto desmán". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que su partido es quien quiere que "los ciudadanos sean libres, que sean prósperos y que tengan sus propios proyectos", mientras que al PSOE "le gusta fomentar la miseria para trocearla y vivir de ella".
Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el Gobierno intenta "erosionar" al Poder Judicial para que "no sea un freno y le recuerde dónde están los límites" en su intento por "controlar" las instituciones. El objetivo de Sánchez, según la presidenta del PP madrileño, es tenerlas "bajo su cuerda" y ha advertido que la Justicia es el último lugar que le falta "por colonizar". En su opinión, el presidente del Gobierno necesita "deslegitimar" las instituciones y "promover el odio entre bandos" para movilizar a sus votantes y conseguir así "perpetuar" su mandato.
Su intervención ha concluido con un mensaje de apoyo a Alberto Núñez Feijóo: "Ante los hombres blandengues, lo que queremos decirles es que el partido de la vida, de la alegría, de la libertad, de la prosperidad, ha venido para estar más fuerte que nunca". Díaz Ayuso apuesta por un Partido Popular que sea "esa alternativa que dé alegría y que esté a la altura de este gran país" pese a los "muchos apagones que intenten provocarnos".