El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido premiar a Raquel Sánchez por su paso al frente del ministerio de Transportes, designándola como nueva presidencia de Paradores de Turismo. En este cargo, sustituirá a Pedro Saura, quien asumió el mismo en el verano de 2021 y ahora estará al frente de la presidencia de Correos.
Según el diario El País, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana jueves 28 el nombramiento de Saura, que también fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda entre 2018 y 2021 con José Luis Ábalos como ministro y que ahora va a relevar a Juan Manuel Serrano al frente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Raquel Sánchez soltó la cartera de Transportes el pasado mes de noviembre en favor de Óscar Puente, anteriormente alcalde de Valladolid. Previamente, Sánchez fue alcaldesa de Gavà (Barcelona) por el PSC entre 2014 y 2021, cuando pasó a ocupar la cartera ministerial.
A partir de ahora, gestionará la entidad pública que alberga alrededor de 100 alojamientos ubicados en algunos edificios de destacado patrimonio histórico a lo ancho de todas las comunidades autónomas menos Baleares. La compañía depende del Ministerio de Industria y Turismo, ahora liderado por el también catalán Jordi Hereu.
Sánchez llega a su nuevo destino con buenos datos, pues con la gestión de su predecesor, Paradores cerró 2022 con unos beneficios de 11 millones de euros, un 27% superior al dato de 2021. Además, en 2020, estos paradores fueron reconocidos como Embajadores Honorarios de la Marca España, galardón entregado por los Reyes.
Tres exministros reubicados
Tras la conformación del nuevo Ejecutivo, Pedro Sánchez ya ha reubicado a tres ministros que han sido sustituidos después del 23-J. Sánchez ha sido ubicada en Paradores; Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deportes, en la embajada de España ante la Unesco en París; y Héctor Gómez, exministro de Industria, Comercio y Turismo, en la embajada ante la ONU en Nueva York.
Pontevedresa
Ya se sabe, los criados de Sánchez tienen premio, los nombra, le sirven hasta la indignidad, y luego todos los carguetes importantes para los que no saben ni hacer la O con un canuto, que son casi todos, son para ellos, España gobernada por gente cutre y cuya única virtud es el servilismo al amo.
Ojeador
Son clones; salen de la misma cadena de montaje. Ves a Yoly Chanel, a la tal Guardiola y a esta interfecta, y parecen gemelas ... El Trío de los Horrores.
Yomismo
¿Y qué pasó con la gobernanta que tenía paradores? Tenía las habitaciones y los servicios muy limpios, ¿por qué la cambian?