La Autopista R-4 y la autovía A-4 han sido reabiertas al tráfico aunque se mantienen restricciones al paso de camiones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), debido al temporal de nevadas.
En la autovía A-4 los camiones no pueden circular entre los kilómetros 122 al 66 en sentido Madrid, el mismo tramo que se había cerrado completamente para evitar el bloqueo a la altura de Ocaña.
Según la DGT también permanece cerrada al tráfico de camiones y vehículos articulados la R-4, que a última hora de la mañana tuvo completamente interrumpida la circulación.
Los puntos más complicados
En estos momentos, la situación más complicada por las nevadas se da en Castilla y León y Teruel y es necesario el uso de cadenas en numerosas carreteras secundarias de Aragón, Asturias y Cantabria.
Asimismo, están cerradas varias carreteras secundarias de la sierra de Almería y Sierra Nevada, así como en Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, Salamanca y Alicante.
En Castilla-La Mancha hay problemas en la N-301 (Ocaña) y la N-401 (Burguillos), la CM-4017 (Los Yébenes), CM-4014 (Yepes), CM-403 (Ventas con Peña Aguilera) y CM-42 (Toledo a Mora).
En Cuenca, los problemas de circulación se dan en la CU-V-7021 (Uclés); en la A-3 a la altura de Saelices, Montalbo y Belinchón; en la N-420 en Mota del Cuervo; en la A-40 en Tarancón y en la A-31 en Atalaya del Cañavate; en la CM-2106 en Campillos; en la CM-2103 en Villaverde, y en la CM-2104 en Cuenca capital.
En la provincia de Guadalajara, hay condiciones adversas en la A-2, a la altura de Almadrones, Torija y Alcolea del Pinar, y también en la N-211 en Pedregal.
Asimismo, en Albacete hay tráfico complicado en Ossa de Montiel, en la carretera local Ab-610 y en la CM-3168, y en la provincia de Ciudad Real no hay incidencias.