Felipe VI va a reaparecer este jueves, después de haber guardado diez días de cuarentena por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, en la reunión del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo, donde va a estar acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El rey suspendió su agenda oficial el 23 de noviembre tras conocer que había estado en la víspera con una persona contagiada por covid-19.
Al monarca se le practicó una prueba el pasado viernes que descartó que estuviera infectado, si bien decidió completar su aislamiento siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Tras concluir los diez días preceptivos de confinamiento ayer, miércoles, va a reaparecer esta tarde (17.00 horas) en la reunión del órgano de gobierno de la Fundación Carolina junto a Sánchez y otros ministros en el palacio de El Pardo de Madrid.
Felipe VI intervino el viernes en el Foro de la Unión por el Mediterráneo celebrado en Barcelona, pero lo hizo de forma telemática desde su residencia del Palacio de la Zarzuela.
La Reina ha continuado con su agenda
Durante la cuarentena de don Felipe, ha sido la reina la que ha mantenido su actividad oficial con dos actos en Sevilla y Valencia a los que tenía previsto ir el monarca.