Cinco años después del sellado del billete de la Primitiva sin dueño premiado con 4,7 millones de euros en A Coruña, la jueza ha denegado realizar el análisis de ADN del boleto solicitado por uno de los reclamantes, que falleció, y cuya familia pelea en los juzgados para cobrar el premio que, según aseguran, les pertenece.
En la causa, sobre cuyo estado está informando 'La Voz de Galicia', hay personadas 200 personas que reclamaron el premio después de que se anunciase la pérdida del boleto y que consideran "fundamental" la prueba de ADN. Sólo una de esas personas -el denunciante original- reclamó la propiedad del boleto antes de que se diese a conocer la noticia.
El propio lotero que encontró el boleto también se encuentra personado en la causa. En caso de que no apareciera el propietario del billete, sería a él a quien iría a parar el premio, incluidos los intereses.
La existencia del boleto, que fue encontrado tres días después de desaparecer en una administración de la plaza coruñesa de San Agustín, no se hizo pública hasta un año después, cuando el dueño del negocio, hermano del delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia gallega, comunicó su extravío, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Desde ese momento, el ayuntamiento abrió un plazo de dos años para encontrar al dueño legítimo del billete, y solicitó que todo aquel que pudiera demostrar su propiedad acudiera al palacio municipal. Aunque ninguno de ellos pudo probarlo, algunos decidieron llevar su batalla a los tribunales, donde se sigue dirimiendo el conflicto.