Renfe ha vendido ya 3.000 billetes para el nuevo servicio ferroviario que a partir del próximo lunes, 26 de noviembre, conecta Madrid y Granada por Moreda y por las vías convencionales, según informó la operadora.
La puesta en marcha de este servicio supone solventar la ausencia más de tres años y medio de servicio ferroviario directo entre Granada y la capital, un periodo en el que el trayecto ha requerido de trasbordos en autobús por las obras de construcción de la conexión AVE a la ciudad andaluza.
La compañía ferroviaria informó de que el nuevo enlace en tren conectará diariamente Madrid y Granada por la vía convencional a través de Linares-Baeza (Jaén).
5 horas y 15 minutos
El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7,35 horas, con parada en Linares a las 9,42 horas. En sentido inverso, el tren partirá de la estación madrileña de Chamartín a las 16,58 horas con destino Linares-Baeza y Granada.
El tiempo de viaje de este nuevo servicio desde la ciudad de la Alhambra hasta la estación de Madrid-Atocha será de alrededor de cinco horas y quince minutos.
La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.
Desde que el pasado día 9 Renfe comenzó a vender billetes para el nuevo servicio, la compañía ha comercializado 3.000 plazas. De ellas, 2.100 son para desplazamientos entre Granada y Madrid y las 900 restantes, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza.
Los billetes para este servicio comercializados en las dos primeras semanas tenían una iniciativa promocional especial, por el que precio del billete entre Madrid y Granada en clase Turista era de 20 euros. Esta promoción está en vigor hasta este domingo día 25 y permite comprar billetes para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.