El exministro de Relaciones con las Cortes y Secretaría del Gobierno entre 1986 y 1993, Virgilio Zapatero, ha sido muy crítico con la exigencia de una amnistía reclamada por parte de Carles Puigdemont como condición previa para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
El exdirigente socialista, miembro del segundo y tercer gabinete de Felipe González, se muestra tajante al ser preguntado sobre su preferencia entre una repetición electoral o la aprobación de una ley de amnistía que permita a Sánchez permanecer en La Moncloa una legislatura más. Pide, además, responsabilidad a los diputados y senadores, incluidos los del PSOE, para que esta propuesta no reciba el visto bueno de las cortes.
Según Zapatero, esta decisión tiene tanta trascendencia que "si los ciudadanos lo hubiéramos sabido, a lo mejor el resultado no habría sido el mismo" en las elecciones generales del pasado mes de julio puesto que Pedro Sánchez había afirmado en varias ocasiones que este punto no formaría parte de una negociación.
Lucalobo
Vamos hombre....la credibilidad de Sánchez es inexistente...cuantas veces necesita un socialista ser engañado para darse cuenta de que es un timo ???...no nos venga con cuchufletas ahora ...el socialismo es y ha sido unabideologia en ocasiones criminal y caso siempre un desastre que impide el cacareado "progreso"....salbo que como ahora entiendan por progreso tener el aceite a 10 euros o más...es exactamente igual que ocurre en Venezuela con la gasolina
Pepepelotas
Totalmente de acuerdo debe de haber nuevas elecciones y no estar perdiendo el tiempo con una investidura que no da y con otra que traiciona a todos los españoles y que engaña a los ingenuos votantes socialistas. EL PSOE no existe ahora es el partido sanchista de un verdadero trilero.
Perhaps
Paparruchas y patochadas. El Partido Sanchista Obligatorio de España anda en una campaña de legitimación de sus siglas insinuando que no son sanchistas. Pero ninguno lo deja. Chaval, ya lo dice el refrán, dime con quién andas y te diré quién eres. Menos lobos, caperucita, que sois todos iguales, tanto monta, monta tanto, Adolf Sánchez que su partido.