Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 171 migrantes de origen subsahariano de tres pateras en el mar de Alborán este miércoles, de los cuales tres han debido ser trasladados a Melilla en helicóptero con síntomas de hipotermia, mientras que busca una cuarta infraembarcación en la zona en la que irían otras 59 personas.
Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, está previsto que la embarcación Salvamar Spica llegue al puerto de Motril, en Granada, con 56 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro bebés, rescatadas en una infraembarcación que estaba naufragando cuando fue localizada, por lo que algunos de estos inmigrantes habían caído al mar cuando se procedió a auxiliarlos.
Tres de los 59 inmigrantes que iban en esta patera debieron ser trasladados en el helicóptero Helimer 207 a Melilla para ser atendidos de urgencia de los síntomas que presentaban por hipotermia. El resto será evaluado por los voluntarios de Cruz Roja a su llegada a Motril, si bien en principio están en aparente buen estado.
Por otro lado, la embarcación SAR Mastelero ha rescatado al mediodía a 56 personas de una segunda patera, transbordando también a otras 56 recogidas por la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Entre ellas, todas en aparente buen estado de salud, hay doce mujeres, cinco niños y dos bebés.
El SAR Mastelero permanece en la zona en las tareas de búsqueda de una cuarta patera de la que se ha dado aviso, con otras 59 personas, en un dispositivo en el que también participa el avión Cóndor IV del Frontex.