España es un país con un atractivo turístico de categoría y que es difícilmente comparable a otro país del mundo. Uno de los factores que mejor define a nuestro país es la gastronomía, donde la dieta mediterránea es una de las señas de nuestras señas de identidad. La gran calidad de la comida de los restaurantes españoles nos coloca en una posición preferente para los turistas internacionales.
Dentro de los diferentes puntos de nuestra geografía, la ciudad de Madrid podría decirse que es el epicentro gastronómico del país. Es difícil ver una calle en la que no haya un bar, un restaurante o una terraza repleta de gente, disfrutando de las típicas tapas, las cervezas y los platos típicos de nuestra variada cocina.
Uno de los mayores honores que pueden llegar a tener es estar incluidos en la prestigiosa Guía Michelin. Se trata de una lista de los restaurantes y hoteles más famosos del mundo, donde se valora la calidad de sus platos y la decoración y estado de sus establecimientos con las conocidas como 'estrellas Michelin'. El máximo de estrellas que pueden tener los mejores fogones es de tres.
A continuación, te contamos el establecimiento de Madrid incluido en esta guía que más ha llamado la atención no solo por la calidad de sus platos, sino también por el precio tan asequible de su menú.
Restaurante Nantes: 15 euros por 'comida Michelin' en Madrid
El Restaurantes Nantes es uno de los pocos privilegiados que puede decir que está incluido y recomendado por la Guía Michelin, y la gran suerte para los comensales de España es que se encuentra en la Calle Arbós número 15 en Madrid. Está localizado, concretamente, cerca del barrio de Legazpi.
No es nada extraño que este restaurante esté incluido en la prestigiosa lista realizada por la compañía francesa de neumáticos, ya que sus platos poseen un sabor exquisito y su carta es considerada como de alta cocina. Se trata de un restaurante con una estética atrevida y urbana, y con dos cocineros de gran prestigio al frente como Alex Atienza y Javier Bardera. Son creadores y defensores del concepto Alta Cocina de Barrio.
Lo que más llama la atención de este sitio no es solo la gran calidad de su carta, sino el precio asequieble para el público al que está su carta. El menú del día del Restaurante Nantes puede degustarse a un precio de 15 euros, en un horario establecido entre las 13:30 y las 15:30.
De martes a viernes, todo aquel vecino de Madrid que quiera probar lo que es un restaurante de alta cocina podrá disfrutar de una gran variedad de platos con preparación y productos de temporada. Se trata de un gastronomía tradicional con una amplia gama de entrantes, platos principales y postres. Lo que más se puede destacar de la carta son el salmorejo cordobés con guarnición, revuelto de huevo con champiñones al ajillo, bacalao a la andaluza con hummus de alubias y verduras salteadas, carrillera de ternera estofada al Jerez o garbanzos estofados con pescado y marisco. Platos exquisitos para paladares exigentes.