La primera Conferencia Multisectorial que se celebra en España, pues supone la celebración simultánea de una de Educación y otra de Sanidad, ha comenzado pasadas las 10 horas con la asistencia de todas las comunidades, una reunión que abordará las garantías para el comienzo del curso.
Fuentes de Educación han confirmado a Efe que en el encuentro están presentes la ministra de Educación, Isabel Celaá; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como representantes de todas las comunidades.
Deben concretar telemáticamente cómo va a ser este curso marcado por el coronavirus.
Se deben estudiar dos documentos, uno más educativo sobre la reducción de riesgos asociados, que implica cómo se tienen que preparar las escuelas; y otro documento, más sanitario, sobre cómo hay que actuar ante la aparición de casos o brotes en un centro educativo.
Otros asuntos pendientes
Pero hay varios temas a tratar: a qué edad se debe obligar a llevar la mascarilla en el colegio, si la temperatura se tomará a los alumnos al llegar a clase, en el aula o lo tendrán que hacer los padres en casa, y las medidas para ayudar a los padres que se tengan que quedar en casa para cuidar a sus hijos si están contagiados o en cuarentena.
La reunión también sirve de trabajo preparatorio de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en la primera semana de septiembre, según ha informado el Ejecutivo.