Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, van a visitar este viernes la planta de Seat en Martorell (Barcelona) como gesto de apoyo al compromiso de la compañía de reforzar su apuesta por España y al sector del automóvil, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia.
En su recorrido por las instalaciones, el Rey y Sánchez van a estar acompañados por el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y por el de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, así como por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
Al término de la visita, se van a exponer los nuevos proyectos del grupo para España para la fabricación de vehículos limpios de nueva generación, han informado fuentes del Gobierno.
El acto (11.00 horas) tiene lugar después de que el Gobierno anunciara ayer, jueves, que va a crear un consorcio público-privado para montar en Barcelona la primera fábrica de baterías de España.
Esta medida allana el camino para que Seat fabrique en Martorell el primer vehículo eléctrico sin emisiones, al ser la condición que había pedido al Ejecutivo.
Al plante de la Generalitat se une la concentración que las entidades independentistas Òmnium Cultural y ANC han convocado protestas con el lema "Cataluña no tiene rey".
Ni el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonés, ni ningún otro representante de la Generalitat van a acompañar al Rey y a Sánchez por su rechazo a la monarquía, aunque sí lo va a hacer el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, del PDeCat.
La visita a la planta de Seat sucede en paralelo a las negociaciones que tienen en marcha ERC, JxCat y la CUP para reeditar un gobierno independentista tras las elecciones del pasado 14 de febrero.
Protestas contra el Rey en Martorell
Al plante de la Generalitat se une la concentración que las entidades independentistas Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han convocado en diversos puntos del polígono industrial con el lema "Cataluña no tiene rey".
También los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) se van a movilizar en Martorell con el lema "TombemElRègim" ("tumbemos el régimen").
La presencia del rey y del jefe del Ejecutivo en Cataluña llega días después de los graves disturbios ocurridos en varias ciudades, especialmente en Barcelona, que se sucedieron tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel el 16 de febrero.
Ambos tenían previsto haber visitado las instalaciones de Seat el pasado 21 de diciembre, pero se suspendió debido a que Sánchez tuvo que guardar cuarentena.
Juanmanuelito
Ni los alemanes ni la SEAT se enteran de que no son bienvenidos en Cataluña. Y encima parece que Cáceres dispone de buenos yacimientos de litio, esencial para fabricar baterías. ¡Vaya visión industrial y comercial!
Soriaya
En Soria estaríamos encantados si montaran estas instalaciones. Pena de Cataluña.
JBR
no es una noticia que llame la atencion,llevan desde hace varios años despreciando a los Reyes desde que el señorito Mas hiciera un lavado de coco a muchos catalanes engañando una vez y otra contando mentiras y falacias con sus amigos CATANAZIS e inventandose relatos tipo TBO y mucha gente se creen dichas falacias que no son nada mas que gilipolleces,pero bueno es lo de siempre las mentiras dichas mil veces terminan por creerselas mucha gente
El Agrimensor
¡Qué cansinos son estos supremacistas!, maestros de la mala educación, la grosería y el desplante y luego se hacen los ofendiditos a la más mínima, la hipocresía y el cinismo como norma de conducta.
BEJOTA
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse. N.B. CON ESTOS DATOS , PODEIS HACER EL PINO.
Harto de Bobadas
Estos acomplejados de medio pelo demuestran otra vez lo poco o nada que les importa la industria que todavía queda en su cortijo...
Vamosdecraneo
Quieren montar otro estado con otro jefe de estado mas, otro estado mayor mas, otras estructura de estado más, todo con cargos nuevos para ellos, ... Y el pueblo pagando más impuestos para cargar con más politicos inutiles... Y todo ese Movimiento Nacional pagado de estranjis con impuestos de todo el mundo sin que nadie se pueda quejar por miedo a que TV3 y otros lo llamen facha.